La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Década '90

Creación en Galicia del epígrafe de Marketing en Páginas Amarillas a solicitud de Suma Market.

Creación del primer call center de Galicia, para el posicionamiento de los primeros teléfonos móviles (Motorola).

Apuesta por la Calidad como modelo de gestión, con la incorporación a la recién creada AENOR como socio corporativo.

 

Década '00

Implantación de los primeros sistemas de gestión de la Calidad conforme norma ISO 9001.

Desarrollo del modelo de consultoría integrada en la empresa, hasta entonces desconocido, y que ha derivado en el actual formato Interim management.

 

Década '10

Implantación de los primeros sistemas de gestión Medioambiental conforme norma ISO 14001.

Desarrollo de un modelo de consultoría organizacional único, holistico, que contempla el conjunto de la organización empesarial desde dentro, incorporando al consultor al día a día de la empresa.

 

Década '20

Se crea un cuerpo documental de gestión de consultoría  empresarial, totalmente informatizado, que representa un know-how único al recoger la experiencia práctica de treinta años de consultoría en el entorno gallego de pymes y organizaciones asimiladas.

Las nuevas condiciones socioeconómicas en las que se desenvuelve la empresa tiene respuesta en las herramientas desarrolladas por Suma Market.

Ha sido una preocupación constante de SUMA MARKET el desarrollo de sus actividades bajo un modelo referencial que permita la adopción de sistemas de gestión basados en altos niveles de organización y calidad.

Logotipo año 1991Logotipo año 1991Es por ello que desde su fundación, en el año 1991, se vienen utilizando planteamientos basados en la denominada cultura de la Calidad, tanto como respuesta interna hacia nuestros clientes, como en las propuestas y aplicaciones implementadas en los trabajos llevados a cabo en las organizaciones clientes.

El modelo de gestión adoptado por SUMA MARKET se basa en la familia de las normas internacionales ISO 9000, obviando su aplicación formal interna contractual con el fin de mantener la más estricta discreción y reserva sobre los trabajos y modelos de intervención desarrollados en nuestros clientes, incluso ante auditorías de tercera parte.

Las claves de un modelo único de consultoría empresarial de éxito mantenido en toso estos años se basan en los factores: Innovación y Compromiso.

  • Innovación con un talante abierto de investigación y curiosidad por los nuevos modelos de desarrollo empresarial, tendencias económicas y sociales y herramientas de gestión, entre otros.
  • Compromiso con el cliente basado en:

Logotipo año 1996Logotipo año 1996

Adaptación a las necesidades de la organización cliente. No hay dos empresas iguales, y cada una tiene su cultura y forma de hacer. La cuestión es sencilla: adaptarse a la empresa, no esperar que la empresa se adapte a nosotros. Entender su lenguaje.


Operatividad de las soluciones aportadas, buscando la viabilidad de propuestas y acciones frente a los modelos teoricistas tradicionales de las consultoras. No se trata de ser pretenciosos, la cuestión es ser prácticos y resolutivos.


Implicación con los objetivos y estrategias de la organización cliente, haciendo un seguimiento directo de las acciones, asumiendo los riesgos de las decisiones, invirtiendo en las empresas clientes aún a costa de sacrificar crecimientos a corto plazo más rentables como actividad de consultoría.


Evolución permanente de los modelos de gestión, muy atentos a los cambios socioeconómicos y tecnológicos del entorno empresarial, yendo por delante de las organizaciones clientes, permanentemente alerta ante las nuevas propuestas.

Logotipo año 2004Logotipo año 2004

Discreción como máxima del trabajo, conscientes de ser conocedores y, en ocasiones, copartícipes de las estrategias y políticas de gestión de las organizaciones clientes, con el compromiso ético de no actuar con empresas competidoras o de un mismo sector. 

 

La amplia experiencia de SUMA MARKET se basa en la intervención en más de un centenar de empresas, con un perfil de pyme, una media de facturación anual de 6,5 millones de euros y una plantilla media de 65 trabajadores. Se han alcanzado los objetivos con pleno éxito en el 73% de las intervenciones, y el 19% lo han sido con resultados suficientemente satisfactorios.

 

Polivalencia y experiencia que dan respuesta a la demanda de nuestros clientes con diversos escenarios.

¿Qué diferencia hay entre posicionar un establecimiento de delikatessen y una gran cadena de discount?. Técnicamente hay muchas diferencias, pero para sus responsables es la misma ilusión y el mismo objetivo y eso es lo más importante, el resto simple técnica aplicada. - ¿Cómo se puede aprovechar la experiencia de gestión de pymes para las grandes empresas?. Hay muchos elementos comunes, simplemente cambia el dimensionamiento. - ¿Es posible obtener una identidad corporativa integrada en el proyecto estratégico de la Empresa?. Sí, pero hay que conocer muy bien la organización, su cultura empresarial y su proyección estratégica. -  ¿Especializarse en un sector o trabajar en sectores diferentes?. La consultoría requiere una amplia experiencia y un trabajo multidisciplinar. Es el verdadero valor añadido para la organización cliente. - ¿Selección y formación estándar?. No sirven. Es necesario conocer la organización para hacer un correcto proceso de selección, así como el plan de formación adecuado. Para crear equipo y formarlo hay que actuar desde dentro. - ¿ISO 9001 sólo es un certificado de gestión?. No, es una excelente herramienta de gestión de enorme practicidad si se sabe aplicar. En conjunto con otras normas permite organizar una empresa. Hay una norma para todo.

Estas son algunas de las áreas de intervención realizadas a lo largo de estos años, en difefrentes ámbitos, tamaño de empresas, culturas  organizacionales, modelos societarios, estruturas de personal y resto de varibles que componen una organización empresarial y su relación con su entorno societario.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?