- AUDITORIA DE MARKETING. Revisión y valoración sistemática de las políticas y objetivos básicos de las funciones Comercial y de Marketing de la Empresa u Organización, así como de los métodos, procedimientos y personal empleado para llevar a cabo las políticas propuestas y conseguir los objetivos establecidos. La Auditoría de Marketing abarca tanto los aspectos estratégicos como los operacionales.
- ESTUDIOS DE MERCADO. Análisis del entorno de la empresa: producto, precio, distribución y comunicación comercial, determinando, entre otros factores, las motivaciones de compra, demandas potenciales, rentabilidad de productos, formas de presentación, medida de las acciones promocionales, determinación de precios óptimos, logística de distribución, etc. Un correcto estudio de mercado es garantía del éxito de la inversión.
- POSICIONAMIENTO DE EMPRESAS Y PRODUCTOS. Elaboración del Plan de Marketing y determinación de estrategias para el posicionamiento. Desarrollo de Marketing operativo. Coordinación de los diversos departamentos de la organización para asegurar el éxito del posicionamiento. Establecimiento del proyecto de posicionamiento con sus objetivos e indicadores.
- APERTURA DE PUNTOS DE VENTA. La búsqueda de locales adecuados para los procesos de distribución es una tarea clave para el logro del éxito en su explotación. Se considerará: el público objetivo al que se pretende llegar, competencia establecida en las proximidades, ubicación concreta del establecimiento, superficie y su distribución, diseño e imagen del establecimiento, producto válido para la zona y comunicación, entre otros factores.
- FRANQUICIA. Desarrollo de programas de franquicia, con establecimiento de estrategias de posicionamiento, documentación legal, captación de franquiciados e implementación de modelos de gestión.
- PUBLICIDAD Y PROMOCION. Dentro de la Comunicación, la publicidad y la promoción representan los aspectos más conocidos del Marketing. Sin embargo, no siempre son bien utilizados y controlados. Un plan de comunicación supone un complejo ejercicio donde intervienen habilidades que afectan a la estrategia de comunicación, a la correcta definición del Eje de Comunicación y una adecuada valoración económica de la inversión publicitaria o promocional. Redacción de textos comerciales y corporativos, elaboración de memorias, informes comerciales y de gestión.