Todo cambio de ciclo es positivo. Supone renovación. Preparémonos para el nuevo ciclo.
1. Pensar siempre en positivo. En toda situación compleja hay aspectos positivos y negativos. Lo negativo dejarlo atrás, lo positivo apoyarlo. Aquí está la clave del avance.
2. Dejarse ayudar por los conocedores del cambio. Como en toda situación difícil hay quién está especializado en solucionarla. Déjese guiar por ellos. Compruebe previamente su valía y después confíe. Todos los descubrimientos humanos tuvieron siempre un guía al frente que conocía el terreno.
3. Mas vale querer que poder. La voluntad lo puede todo. No se necesitan más comentarios.
4. Un paso adelante. En las épocas de bonaza nos acostumbramos a las rutinas y el dolce far niente. Hay que romper esta dinámica y enfrentarse a nuestras propias limitaciones. Con prudencia y sentido común será capaz de superarse.
5. Introduzca creatividad en su vida. ¿Por qué mantener eternamente los mismos patrones?. Ensaye nuevos planteamientos que se adapten a las nuevas realidades. Pero tenga cuidado; los experimentos en casa y con gaseosa.
6. Aprender de los errores. Los errores son una gran fuente de mejora yu sabiduría. El error no es cometer errores, sino mantenerse en el error de forma permanente.
7. Lidere su propio proyecto profesional. Las situaciones de cambio generan espacios en los que las personas se pueden desarrollar. Es un momento ideal para crear un escenario que se pueda controlar y convertirse en líder de si mismo.